El Gobierno de Alberta siempre ha priorizado la atención de los más vulnerables. Alberta fue una de las primeras provincias en ofrecer vacunas a los adultos mayores que viven en residencias para la tercera edad y a los albertanos inmunodeprimidos.
Recibir una tercera dosis reforzará los niveles de inmunidad y mejorará la protección de todos los adultos mayores que viven en residencias para la tercera edad y de las personas inmunodeprimidas.
Además, las dosis de vacunas de ARNm estarán disponibles para los albertanos que vayan a viajar a lugares donde no se acepten a visitantes que hayan sido vacunados con Covishield/AstraZeneca o con dosis combinadas.
“Seguimos comprometidos con la protección de los albertanos frente al COVID-19 y las vacunas son la forma más segura y efectiva de ofrecer esta protección. A la hora de tomar decisiones, siempre hemos confiado en las investigaciones más recientes, y ahora que la evidencia demuestra que las personas inmunodeprimidas y los adultos mayores que viven en residencias para la tercera edad se beneficiarán con una tercera dosis, nos complace poder ofrecérsela”, dijo Tyler Shandro, Ministro de Salud.
“Los datos demuestran que las dosis adicionales ofrecerán mayor protección a las personas inmunodeprimidas y a los albertanos adultos mayores que viven en centros de vida asistida. Al igual que ofrecimos a estas personas el acceso a las vacunas contra el COVID-19 antes que los demás y un intervalo más corto de cuatro semanas entre dosis, seguiremos trabajando para proteger a todos los albertanos a medida que surja información nueva. Sin embargo, la mejor forma de protegernos sigue siendo que tanta gente como sea posible esté totalmente inmunizada”, argumentó por su parte la Dra. Deena Hinshaw, directora médica del Ministerio de Salud.
Adultos mayores que viven en residencias para la tercera edad
Los adultos mayores que viven en residencias para la tercera edad podrán recibir su tercera dosis aproximadamente cinco meses después de haber recibido la segunda. Los residentes elegibles recibirán sus terceras dosis en su lugar de residencia.