Poco a poco comienza la reapertura económica de la provincia. En ese sentido Alberta ha publicado algunos protocolos de seguridad para proteger la salud de las personas que deban asistir a negocios minoristas a solicitar algún producto o servicio.
Estos reglamentos deben ser seguidos en todos los niveles de la cadena productiva y comercial, partiendo desde el distribuidor, pasando por el comerciante hasta el consumidor final.
Estos son los nuevos protocolos de salud a seguir en Alberta:
Tienda:
- Todos los trabajadores y personas que visiten la tienda minorista deben pasar por una prueba rápida para descartar que no muestren ningún síntoma del coronavirus.
- La tienda deberá tener un plan que asegure de que no se permita la entrada de ningún trabajador o visitante que muestre síntomas del coronavirus.
- Los comercios deben seguir todas las prácticas de limpieza y desinfección descritas en las pautas de seguridad para los centros de trabajo, y también deberán:
- Llevar un libro de registro de la limpieza diaria.
- Limpiar y desinfectar con frecuencia cualquier superficie o equipo que puedan tocar los trabajadores o clientes de la tienda.
- Desinfectar los baños con mucha frecuencias.
- Las canastas y carritos de compras deben desinfectarse antes y después de cada uso.
- Las superficies de los probadores deben limpiarse y desinfectarse después de cada uso.
- La tienda debe considerar opciones que minimicen el riesgo de propagación del virus cuando los clientes se estén probando prendas de ropa.
- Dígales a sus clientes que se desinfecten las manos antes de probarse ropa.
- Los centros laborales siempre deben tener y cerciorarse que no les falte equipo de protección personal, para asegurar de que los trabajadores siempre tengan equipo disponible cuando lo necesiten.
Distribución de la tienda y flujo de clientes
- Coloque letreros en todas las entradas y en toda la tienda, indicando las políticas y procedimientos para la prevención del coronavirus, como:
- expectativas de distancia física,
- higiene en las manos,
- etiqueta y modales al toser y estornudar,
- prácticas de limpieza y desinfección.
- Coloque la mayor cantidad de desinfectantes con al menos 60% de alcohol en los siguientes lugares: entradas, salidas, escaleras eléctricas, probadores y mostradores de los cajeros, para que estén a la disposición del público.
- Considere restringir y dirigir el flujo de clientes cuando ingresen a la tienda y cuando estén dentro de la tienda (por ejemplo, puede hacer que solo haya un punto de entrada y otro de salida, o puede colocar letreros o flechas en toda la tienda que indiquen en qué dirección deben caminar los clientes).
- Considere limitar el número de clientes permitidos en la tienda al mismo tiempo.
- Facilite la visita de personas vulnerables, ofreciendo horas dedicadas para que solamente ellos puedan entrar a la tienda, u ofreciendo llevar sus compras a su domicilio o dejarlas afuera de la tienda para que pasen por ellas.
- Dígales a sus clientes que salgan de la tienda lo más rápido posible después de haber terminado de realizar su compra.
- Aliente a sus clientes a que hagan sus pedidos en línea y que pasen por sus productos afuera de la tienda.