El Presupuesto 2019 está invirtiendo 20 millones de dólares al año para instruir a los albertanos en el tema de la protección al consumidor y presentar las nuevas herramientas que los protegerán de estafas, fraudes y posibles pérdidas económicas.
“Ahora que los albertanos cuentan con las herramientas para buscar una empresa en línea y ver si se ha tomado medidas disciplinarias en su contra, podrán decidir con más tranquilidad qué empresa quisieran contratar. El resultado: vamos a tener consumidores más seguros y empresas más responsables”.
Nate Glubish, Ministro de Servicios de Alberta
El contar con nuevas herramientas para proteger al consumidor aparte de las que ya se tiene disponibles destaca el compromiso del gobierno de modernizar los servicios y asegurar un buen equilibrio entre la protección al consumidor y la creación de un ambiente adecuado en donde los generadores de empleo puedan prosperar.
Herramienta de búsqueda de medidas disciplinarias en empresas
Esta nueva herramienta permite que los consumidores y los empresarios puedan tener un acceso fácil y gratuito a la historia de las medidas disciplinarias impuestas a una empresa o un negocio.
Programa de alerta al consumidor
Esta página nueva de alberta.ca publica advertencias proactivas sobre empresas deshonestas.
Línea para reportar estafas – 1-877-427-4088
Esta línea anónima permite que los consumidores o empresas puedan reportar actividades sospechosas o deshonestas.