Foto: Grace Cárdenas
Aunque pareciera un tema común, comprar una casa en Calgary puede ser un proceso engorroso y complicado para varias personas. Esto se debe principalmente al desconocimiento del tema y al temor de lo que podría suceder en un futuro, a veces sin haber dado el primer paso.
Es por eso que resulta tan importante tener un conocimiento básico de lo que realmente debes hacer para comprar una casa acorde a tus necesidades, a tu bolsillo y que no se convierta en una deuda interminable.
Por ese motivo, te dejaremos aquí algunos consejos esenciales para que puedas realizar tu proceso de una forma tranquila, eficaz y confiable, asegurando así el éxito en tu primera inversion en Bienes Raíces.
Debes estar informado antes de adquirir una propiedad
Si deseas explorar el mundo de Bienes Raíces e invertir en él, es necesario que estés debidamente informado.
Una buena forma de saber esto es responder ciertas interrogantes sobre tu estado financiero, tales como: ¿Cómo está mi financiamiento? ¿Cómo estoy económicamente? ¿Qué puedo pagar realmente? ¿Que es lo que necesito?
Es indispensable que te hagas estas preguntas antes de adquirir una propiedad.
Aprender a diferenciar: No es lo mismo un alquiler a una compra
Puede parecer algo sencillo de entender a primera vista, pero en la práctica resulta algo complejo de separar para muchas personas que desean comprar su primera vivienda. Es esencial que puedas diferenciar entre lo que ha sido un alquiler, a lo que es un proceso de compra.
Más allá de los gastos de hipoteca, hay otros gastos a considerar que son muy importantes. Cuando hablamos de compra, es vital que puedas destacar todas estas diferencias con el alquiler para que justamente no te estreses al momento de comenzar el proceso.
Foto: Grace Cárdenas
Revisa tus créditos financieros
Este paso es muy importante, porque tu posible prestamista hipotecario hará lo mismo. Un puntaje de crédito es un número entre 300 y 900 que califica tu solvencia bancaria. Según la compañía de calificación crediticia Equifax, una calificación de 690 o más se considera “buena”.
Aun así, si no cuentas con crédito, debes saber que aun tienes alternativas para poder adquirir tu casa eficazmente.
No te olvides de tus ahorros
También es necesario que te preguntes en este proceso cuánto dinero tienes ahorrado. Recuerda que esta cantidad de dinero forma parte de lo que necesitarás para comprar tu casa.
Por esa razón también debes ser realista cuando se trata de adquirir una vivienda, tomando en cuenta que esté acorde a tus necesidades y realidades financieras.
Entérate de más: Calgary es la ciudad con la mayor caída en precios de vivienda