(Foto: Canada Border Services Agency)
Los viajeros que buscan cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá con mayor rapidez en 2023 tendrán más opciones para solicitar el programa NEXUS. Estados Unidos y Canadá han anunciado planes para ofrecer alternativas para abordar la gran cantidad de solicitudes de NEXUS que se han acumulado.
El programa NEXUS es una forma para que los viajeros preaprobados y de bajo riesgo crucen la frontera de manera más fácil y rápida. Para aprovechar el servicio, los viajeros deben presentar una solicitud, pasar por un proceso de entrevista y ser considerados elegibles por los funcionarios fronterizos.
Entre los cambios que se esperan en el programa NEXUS para 2023 se encuentran la extensión de horas en los centros de inscripción de Estados Unidos, agregando más entrevistas disponibles. Además, se agregarán más lugares a lo largo de la frontera terrestre para realizar las entrevistas.
También se ha creado una solicitud acelerada para aquellos que están volviendo a presentar la solicitud, lo que ha llevado a más de 203,000 nuevas aprobaciones NEXUS desde octubre de 2022.
En primavera, los viajeros tendrán más oportunidades para solicitar NEXUS con los centros de inscripción reabiertos en Canadá y nuevas opciones de entrevistas en los aeropuertos canadienses para los viajeros que salen.