(Foto: monkeybusiness)
En pleno 2023, es posible que te preocupe cómo el nuevo año afectará tu Beneficio para Niños de Canadá (CCB). Gracias a la expansión del CCB en 2022, las familias elegibles ahora pueden recibir hasta $7,000 a través de la ayuda federal.
El monto que puedes recibir depende de tus ingresos familiares netos ajustados, pero es importante tener en cuenta que los pagos del CCB no se determinan al momento de declarar impuestos. En lugar de eso, los cálculos del CCB se realizan en julio basados en tus ingresos del año anterior. Antes de eso, hay mucho que debes conocer.
Desde cómo utilizar la calculadora del CCB y si el suplemento para niños pequeños todavía está disponible, hasta las fechas de pago del CCB para este año, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el CCB en 2023.
¿Qué es el Canada Child Benefit?
El Canada Child Benefit o CCB es un pago mensual exento de impuestos del gobierno federal diseñado para ayudar a las familias con los costos de criar a niños menores de 18 años. Para cumplir con los criterios de elegibilidad, los solicitantes deben estar viviendo y cuidando a un niño menor de 18 años.
Los destinatarios también deben ser residentes de Canadá con fines fiscales y deben ser (o su pareja debe ser) ciudadanos canadienses, residentes permanentes, personas protegidas, residentes temporales elegibles o individuos registrados o con derecho a registrarse bajo la Ley Indígena.
Más información AQUÍ.