Establecer un precio de venta correcto cuando se trata de vender tu casa nunca es fácil, e incluso los profesionales a veces tienen dificultades haciéndolo. Un precio demasiado alto puede hacer que tu casa permanezca en el mercado durante meses, lo que puede perjudicar a los posibles compradores. Pero si bajas demasiado el precio, también podrías estar perdiendo miles de dólares en un instante.
Por eso te dejamos aquí estos 3 puntos a considerar para colocar el precio más adecuado a tu casa:
Comparación con otros vecindarios
Estas es una táctica que usan mucho los agentes y tasadores de bienes raíces para determinar el mejor valor para una casa, y se trata de los comparables del vecindario.
Para que te hagas una mejor idea, estas son propiedades en tu área cuya superficie cuadrada no es más de un 10% mayor o menor que la de tu casa, por lo que tienen una edad y condición bastante similares. Al observar por cuánto se vendieron, se puede obtener una idea aproximada del valor de tu casa.
Busca casas cercanas a las tuyas en diferentes áreas como las zonas urbanas más densamente pobladas, esto podría estar dentro de un radio de media milla, mientras que en áreas rurales puede extenderse a varias millas. Y también recuerda prestarle atención a las líneas divisorias y otros elementos físicos del vecindario.