La variante omicron ha encontrado oficialmente su camino a Ontario a pesar de las nuevas restricciones de viaje anunciadas el viernes tratando de detener su propagación.
La ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, y el director médico de Salud, el Dr. Kieran Moore, dijeron en un comunicado conjunto que los pacientes están en aislamiento y que Ottawa Public Health está llevando a cabo la gestión de casos y contactos.
Las autoridades de salud confirmaron el domingo dos casos que se detectaron en individuos en Ottawa que habían viajado recientemente a Canadá desde Nigeria.
Si bien el comunicado de prensa dice que la "mejor defensa contra la variante Omicron es detenerla en nuestra frontera", también agrega que Ontario está preparada y lista para responder a esta nueva variante.
"Además de las medidas anunciadas recientemente, continuamos instando al gobierno federal a tomar las medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de dónde vengan, para protegerse aún más contra la propagación de esta nueva variante", señalan las autoridades.