(Foto: rawpixel.com)
Más allá de alcanzar la residencia permanente en Canadá, para los inmigrantes un gran sueño es obtener la ciudadanía canadiense. Este estado le otorga plenos deberes y derechos en el país ya que se le reconoce como un canadiense más.
¿Cómo obtenerlo?
Uno de los requisitos principales para obtener la residencia canadiense es haber estado físicamente presente en Canadá durante al menos 1.095 días de los cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de ciudadanía. Esto puede parecer simple pero muchas personas desconocen que no todos los días son elegibles.
Antes de proceder a hacer cualquier tipo de solicitud es altamente recomendable que se contacte con un asesor de inmigración en Canadá el cual le puede brindar mayor información al respecto y ayudarle a crear un plan migratorio acorde a sus necesidades y posibilidades.
La oficina de Inmigración en Canadá solo cuenta los días como "días completos" si estuvo físicamente presente en Canadá como residente permanente; es decir, debe pasar al menos dos años en Canadá como residente permanente para cumplir con el requisito de presencia física.
¿Qué pasa si soy residente temporal?
Para las personas que poseen un estatus de residente temporal, Inmigración le cuenta cada día como medio día hasta un máximo de 365 días. Dado que cada día solo cuenta como la mitad, se necesitan dos años para alcanzar este máximo.
No es necesario pasar tiempo en Canadá como residente temporal para obtener la ciudadanía, pero es importante saber que el tiempo como residente temporal solo cuenta como la mitad para que sepa cómo calcular su requisito de presencia física.