Foto: Gobierno de Alberta
El salario mínimo es la cantidad mínima que los empleadores pueden pagar a sus empleados por ley. El salario mínimo por hora es el mismo para adultos, empleados que sirven bebidas alcohólicas (como barmans) y jóvenes. Hay un salario mínimo semanal y mensual separado para algunos agentes de ventas y para empleados domésticos.
Alrededor de 254,000 albertanos, el 11% de todos los trabajadores, ganaban menos de $ 15 por hora. Más de la mitad de ellos trabajan tiempo completo y casi el 40% son padres de familia.
Las personas de bajos ingresos deben poder mantener a sus familias sin tener que visitar el banco de alimentos (food bank). Es por eso que el gobierno provincial cambió el salario mínimo de Alberta a $15 por hora a partir del 1ero de octubre del 2018.
¿Cómo funciona el salario mínimo?
En este cuadro se ve cómo mejora el salario mensual:
¿Por qué Alberta cambió a $15/hora?
Un salario mínimo más alto puede ayudar a:
- Reducir la pobreza
- Disminuir la carga fiscal de los programas de apoyo social
- Mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables
También puede mejorar la satisfacción de los empleados, lo que puede ayudar a los empleadores a reducir la rotación de personal, el reclutamiento y los gastos de capacitación. Así mismo niveles más altos de satisfacción y productividad en los empleados pueden mejorar las ganancias del negocio y también las perspectivas de expansión de las empresas.