Foto: Remax
Si en tu lista de propósitos para el próximo año 2019 está la compra de una casa, debes saber que hay algunas tareas que debes realizar primero antes de salir a la calle.
Ya que una casa es probablemente la mayor inversión que harás en tu vida, es importante que prestes atención a estas cinco resoluciones que la corredora de bienes raíces Grace Cárdenas sugiere que te plantees si quieres convertirte en un propietario este nuevo año.
Empiece a ahorrar su pago
Esta es posiblemente la parte más grande, más difícil y que lleva más tiempo del proceso de compra de una casa. Piénsalo: el hogar promedio en Canadá está en el rango de medio millón. Para evitar obtener una hipoteca de alta proporción, necesitará al menos el 20% como pago inicial, o $ 100,000. Es importante comenzar a pensar en cómo obtendrá el dinero, ya sea mediante el uso de sus RRSPs a través del plan para compradores de vivienda por primera vez, los ahorros o la ayuda financiera del Banco de mamá y papá.
Revise su calificación crediticia
Esto es importante, porque su posible prestamista hipotecario hará lo mismo. Un puntaje de crédito es un número entre 300 y 900 que califica su solvencia. Según la compañía de calificación crediticia Equifax, una calificación de 690 o más se considera "buena". Los prestamistas utilizarán esta calificación junto con otros factores, como su relación deuda / ingresos, para determinar la elegibilidad de la hipoteca.