Foto: Jesse Roberts
Hay particularidades al momento de comprar una casa que no podemos pasar por alto, sobre todo si se trata de su estructura. Muchas veces cuando queremos adquirir una propiedad, nos guiamos por lo primero que vemos y le damos solo una revisada rápida, sin profundizar a detalle todo lo que esa casa nos puede ofrecer. Por eso es importante que antes de decidir la compra definitiva, revises con detenimiento estos aspectos estructurales que pueden marcar una diferencia.
Recuerda además que saber qué es lo que realmente deseas en una casa es tan importante cómo saber su precio, por lo que tienes que informarle al agente de bienes raíces todos estos datos mientras vas realizando tu búsqueda.
Conoce el número de pisos
La cantidad de casas que varían entre un piso y dos pisos va depender mucho del área del país en donde estés buscando. Hay lugares en Canadá donde podrás localizar muchas casas de un piso, pero en Calgary es bastante habitual toparte con casas de dos pisos y Town Houses, así que debes analizar bien qué tipo de vivienda quieres acorde a tus necesidades no solo ahora, sino a futuro.
Recuerda además que, en el caso de las casas de dos pisos, pasas a ser dueño de todas las paredes exteriores de la casa y del suelo donde está construida, por lo que debes revisar que todo eso esté en orden antes de comprarla.
Distingue el tipo de construcción
Debes saber la diferencia entre los diferentes materiales de construcción para saber cuál será tu casa ideal.
Por ejemplo, aquellas áreas que son propensas a tormentas o nevadas fuertes, tienen que contar con una construcción muy resistente de metal o bloque de concreto, pues estas son opciones ideales no solo para la resistencia de la casa, sino para mantener su temperatura más equilibrada, evitando que se debiliten las paredes por humedad u otros factores.
Además, en el caso de las casas con construcciones de metal, sirve muchísimo para evitar las temidas plagas de termitas y así se reduce cualquier daño a la vivienda, e incluso se reduce la posibilidad de incendio dado que estas reemplazan varias estructuras de madera en muchos casos.