(Foto: elenathewise)
Junto con el invierno, llega uno de los mejores amigos y peores enemigos de todos los residentes del país: la calefacción. La relación de amor-odio con este servicio es característica de los tiempo gélidos pues, pese a que nos brinda un calor reconfortante en nuestros hogares, las facturas pueden llegar a ser un verdadero hueco en nuestro bolsillo.
Afortunadamente, para este año el Gobierno Federal ha creado una solución para solventar este problema desde dos frentes: el económico y el ecológico. Las autoridades han anunciado una nueva subvención que otorgará dinero a aquellos que luchan con los costos de la calefacción mientras los ayuda a echar mano de la energía verde.
Un nuevo programa anunciado por el gobierno federal el 21 de noviembre podría brindarle $5,000 adicionales para actualizar su antiguo sistema de calefacción. El anuncio destaca que los canadienses que tienen calefacción de petróleo en sus hogares podrían obtener su transición a una bomba de calor más ecológica subsidiada por el gobierno.
La subvención Oil to Heat Pump Affordability (OHPA) está siendo impulsada por una inversión de $ 250 millones de los federales. Esto no solo hace que su hogar sea más ecológico, sino que también puede ahorrarle mucho dinero en calefacción. Natural Resources Canada estima que al cambiar de calefacción de aceite a una bomba de calor eléctrica, podría ahorrar un promedio de $ 1,500 a $ 4,700 en facturas de energía cada año.
¿Qué es la OHPA?
Una nueva parte de la Iniciativa de Hogares Más Verdes de Canadá , OHPA es un programa diseñado para alentar a los canadienses a pasar de la calefacción doméstica de petróleo a las bombas de calor eléctricas.
Ofrece una subvención de hasta $5,000 para la compra e instalación de una bomba de calor elegible, las actualizaciones eléctricas requeridas para la nueva bomba de calor y la extracción segura de su viejo tanque de aceite.