(Foto: Krakenimages.com)
El gobierno federal canadiense ha anunciado recientemente que planea renovar algunos aspectos del Plan de Ahorro para la Educación Registrado (RESP, por sus siglas en inglés), el cual es utilizado por casi 500.000 estudiantes cada año para financiar sus estudios superiores. Uno de los cambios propuestos, que no ha ocurrido en 25 años, es el aumento de los límites de retiro.
A pesar del aumento de las tasas de matrícula, los límites de retiro de los RESP no se han modificado en los últimos 25 años. Como respuesta a esta situación, el gobierno federal ha propuesto aumentar los límites de ciertos retiros.
De acuerdo con el presupuesto de 2023, los límites para estudiantes de tiempo completo aumentarían de $5,000 a $8,000, mientras que para estudiantes de medio tiempo aumentarían de $2,500 a $4,000. Este cambio es parte de un plan más amplio para mejorar el sistema de ayuda financiera para la educación superior.
Además, el gobierno federal también está considerando permitir que padres divorciados o separados abran un Plan de Ahorro para la Educación Registrado conjunto para sus hijos. Esto se implementaría con el objetivo de hacer que sea más fácil y asequible para los padres ahorrar para la educación postsecundaria de sus hijos.
Este es solo uno de los diversos métodos en que los tutores legales de los jóvenes pueden ayudar en la educación de sus tutelados, por lo que si desea obtener información sobre otros métodos, lo más recomendable es que recurra a un asesor financiero en Canadá.