Pese a todo el contexto actual por el que atraviesan Canadá y el Mundo, el Gobierno Federal mantiene esfuerzos por ampliar el número de inmigrantes en el país, según indicó el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco Mendicino. Una oportunidad de oro para todos aquellos que desean emigrar a Canadá porque representa mayores facilidades en los procesos migratorios.
Los métodos con los que el Gobierno Federal busca completar esta meta son a través de la conversión de estudiantes extranjeros elegibles, trabajadores extranjeros temporales y solicitantes de asilo que ya estaban en Canadá en residentes permanentes. En junio, el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía tramitó 45.100 solicitudes de residencia permanente, el mayor número en un mes.
"Contra todo pronóstico, Canadá continúa liderando el mundo en inmigración. Vamos a cumplir con nuestro compromiso de aterrizar a 401.000 nuevos residentes permanentes", dijo el Ministro Mendicino en una entrevista concedida el viernes pasado, en relación a los 35.600 nuevos residentes permanentes acogidos por Canadá durante el pasado mes de junio.
Canadá quiere romper su récord migratorio
Estos números solo apuntan a lograr un hito histórico en materia migratoria para Canadá, pues, según el Ministro Mendicino, espera poder contar con 401,000 nuevos residentes permanentes este año, batiendo el récord migratorio alcanzado por Canadá en 1913, que fue de 400,810 inmigrantes que arribaron al país como parte del agresivo programa del gobierno federal para aumentar la población.