El Gobierno Federal sigue tomando medidas concernientes a la lucha contra la tercera ola de COVID-19 en Canadá y con esto en mente anunció la extensión de las restricciones para viajes internacionales al país un mes más; es decir, no se permiten viajes discrecionales hasta, al menos, el próximo 21 de mayo de 2021.
Así lo informó el Ministro para la Seguridad Pública, Bill Blair, quien en su cuenta de Twitter detalló la extensión de la medida que no aplica para viajeros internacionales aéreos, provenientes de los Estados Unidos. "A medida que aumenten los casos y sigan surgiendo variantes de preocupación en todo el país, continuaremos haciendo lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para mantener seguros a los canadienses", escribió el alto funcionario.
El anuncio también vino acompañado por la extensión del cierre de las fronteras de Canadá para los viajeros que no sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes si su propósito de viaje es no entra en la categoría de viaje esencial, para lo cual deberán demostrarlo ante los oficiales fronterizos.