Con la situación sanitaria complicándose cada vez más por la presencia de Ómicron en el país, el Gobierno Federal se ha preocupado por garantizar y respaldar a los trabajadores y a las empresas, actualizando su definición de "bloqueo", y permitiéndoles aplicar a los programas de apoyo económico en Canadá.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, junto con las principales autoridades de salud y economía del país, se pronunciaron este miércoles 22 de diciembre de 2021 para informar sobre esta actualización que afecta principalmente al Canada Worker Lockdown Benefit (CWLB).
"Hoy (22 de diciembre), a través de las autoridades reguladoras que fueron aprobadas con el Proyecto de Ley C-2, estamos anunciando nuestra decisión de expandir temporalmente la definición de un ‘bloqueo'", dijo Chrystia Freeland, ministra de Finanzas.
Dijo que el cambio permitirá a las empresas acceder a programas de apoyo salarial y de alquiler si han enfrentado restricciones de capacidad del 50% o más. Anteriormente, se requería que una región estuviera bajo un bloqueo oficial para que las empresas y los trabajadores locales pudieran acceder a ciertos beneficios de COVID-19.