Con la importante excepción de los pueblos indígenas, todos los canadienses provienen originalmente de otro lugar. La historia de la inmigración llena muchos capítulos de la historia de Canadá, incluido el más reciente.
Para apoyar la recuperación pospandémica de Canadá y trazar un futuro más próspero, el Gobierno de Canadá estableció el objetivo de dar la bienvenida a 401.000 nuevos residentes permanentes en 2021, como parte del Plan de niveles de inmigración 2021-2023.
El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció que Canadá ha alcanzado su objetivo y ha dado la bienvenida a más de 401.000 nuevos residentes permanentes en 2021. Superando el récord anterior de 1913, esta es la mayor cantidad de recién llegados en un año en la historia canadiense.
Este logro histórico es particularmente significativo frente a los numerosos desafíos de la pandemia. Desde fronteras cerradas hasta encierros domésticos, la migración global se ha visto alterada por COVID-19. Pero los empleados de Immigration, Refugees and Citizenship Canada (IRCC) estuvieron a la altura y procesaron un récord de medio millón de solicitudes en 2021.
Para lograr esto, IRCC agregó recursos, adoptó nuevas tecnologías y puso más procesos en línea. Todos estos cambios son mejoras permanentes al sistema de inmigración de Canadá.