Si bien los canadienses deben seguir evitando los viajes no esenciales por todo el mundo, el Gobierno del Canadá reconoce que las credenciales de prueba de vacunación apoyarán la reapertura de las sociedades y las economías.
Los canadienses están buscando una manera más confiable y segura de demostrar su historial de vacunación contra covid-19 a los funcionarios fronterizos extranjeros y canadienses. Con ese fin, el Gobierno de Canadá está colaborando con las provincias y territorios para desarrollar una prueba de vacunación que facilite los viajes transfronterizos, al tiempo que reduce el riesgo de propagación e importación de COVID-19. También continuamos colaborando con los socios indígenas de todo el país para garantizar que una credencial de prueba de vacunación responda a las necesidades y los derechos de los pueblos indígenas.
El Gobierno del Canadá está trabajando con las provincias y los territorios para elaborar un enfoque pancanadiense seguro. Este plan se basa en el asesoramiento de nuestros funcionarios de salud pública, dando prioridad a la seguridad de todos los canadienses.
Para los canadienses que decidan viajar, el uso de una prueba de vacunación proporcionará a los funcionarios fronterizos extranjeros el historial de vacunación necesario para evaluar si un viajero cumple con sus requisitos de salud pública y proporcionar una credencial confiable y verificable para cuando regrese a casa.