En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos de parte de los refugiados. Los refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.
Este miércoles 20 de junio, 2018 los ministros canadienses Ahmed Hussen, Ministro de Inmigración; Chrystia Freeland, Ministra de Asuntos Exteriores; Marie-Claude Bibeau, Ministra de Desarrollo Internacional, se pronunciaron sobre la situación y compartieron estos importantes datos:
- Cada año, millones de personas son obligadas a abandonar sus hogares debido a conflictos, guerras y persecución. En 2017, un récord de 68 millones de personas fueron desplazadas por la fuerza de países en crisis continuas como:
- Siria
- Sudán del Sur
- República Democrática del Congo
- Yemen
- Myanmar
- Canadá tiene una larga tradición de proporcionar ayuda humanitaria a personas de todo el mundo que huyen de la guerra y la persecución, y seguimos comprometidos a ayudar a los refugiados mientras reconstruyen sus vidas en condiciones de seguridad.