Apenas se le informó al mundo que Canadá está a la espera de admitir más de 1 millón de residentes permanentes para el 2021, todas las personas pusieron su atención en este acontecimiento y varios medios de comunicación decidieron hacerlo viral.
Los reportes más recientes salieron a la luz en CNN, BBC, New York Times, entre otros canales que decidieron remarcar esta noticia. Lo que más se dio a conocer de Canadá, es que es una nación abiertamente amigable hacia nuevos residentes, justo en momentos en la que otros países como Estados Unidos se vuelven más estrictos con los inmigrantes.
Pero es importante comprender por qué este país norteamericano ha decidido adoptar estas medidas tan flexibles con los extranjeros, y por qué quiere esa enorme cantidad. Uno de los motivos principales es que esto ayuda a que tengan una economía más estable y el país se mantenga con una buena producción en diferentes áreas, pero no lo es todo.
Lee también:
¿Quiénes pueden emigrar a Canadá a través de los Tratados de Libre Comercio?
Por eso te detallaremos los aspectos más importantes para entender correctamente este tema.
La inmigración es el principal factor para impulsar la economía canadiense
Uno de los motivos por los cuales este país sigue mejorando sus reglamentos migratorios, es que se han visto cambios positivos en la economía luego del incremento de la población inmigrante.
De hecho, el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanos en Canadá, Ahmed Hussen, aseguró que abrirle las puertas a la migración correctamente, ayudará a que se mantenga la fuerza laboral de forma positiva, y que además haya mayor innovación en ciertas industrias, como la tecnológica.
Desde el 2015, surgió el sistema de Canada’s Express Entry que permite facilitar el proceso migratorio para obtener una residencia en este país. Está especialmente elaborado para candidatos jóvenes, con un alto nivel de educación, que sepan inglés o francés y que tengan una buena experiencia laboral. Son los más considerados en este sistema porque se cree que sus facultades son las más apropiadas para mejorar la economía de esta nación.
También se han hecho análisis para determinar cuáles son los profesionales que más se necesitan en el país, y entre esos se encuentran los programadores, ingenieros informáticos, analistas de sistemas, consultores y desarrolladores de interacción multimedia, entre otros.