Los trabajadores extranjeros temporales con experiencia en el sector agroalimentario de Canadá tendrán un nuevo camino hacia la residencia permanente en Canadá a partir de principios del 2020.
El Piloto de Inmigración Agroalimentaria de tres años, ayudará a retener a trabajadores extranjeros, no estacionales, experimentados y que cuenten con ofertas de trabajo elegibles en la industria agrícola y agroalimentaria de Canadá.
El Gobierno de Canadá señala que la industria exportó un récord de $66,2 mil millones en productos en 2018 y respalda 1 de cada 8 empleos en todo el país, pero industrias como el procesamiento de carne y la producción de hongos "han experimentado dificultades continuas para encontrar y mantener nuevos empleados".
Actualmente, los trabajadores agrícolas migrantes que vienen a Canadá a través de su programa de Trabajadores Extranjeros Temporales, reciben solo permisos de trabajo por tiempo limitado y no tienen un camino hacia la residencia permanente.
Las ocupaciones e industrias elegibles bajo el nuevo Piloto de Inmigración Agroalimentaria incluyen:
- procesamiento de carne
- carnicero minorista
- carnicero industrial
- trabajador de procesamiento de alimentos
- Trabajador de la cosecha para la producción de hongos durante todo el año y la producción de cultivos de invernadero.
- Supervisor agrícola y ganadero especializado para el procesamiento de carne, producción de hongos durante todo el año, producción de cultivos de invernadero o cría de ganado.
Se aceptará un máximo de 2,750 solicitantes principales para procesar cada año bajo el programa piloto. Con miembros de la familia, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) dijo que el programa piloto podría recibir a aproximadamente 16,500 nuevos residentes permanentes en Canadá durante el transcurso de los tres años de duración del programa piloto.
Entérate más:
Varios inmigrantes en Canadá consiguieron nuevos puestos de trabajo desde 2018