El colegio es fundamental para el desarrollo y el éxito futuro de los niños. La pandemia COVID-19 ha sido difícil para las familias, con los colegios cerrados y estudiantes separados de sus compañeros y amigos. A medida que reiniciamos nuestra economía de manera gradual y segura, los padres deberían poder volver a trabajar y confiar en que sus hijos están aprendiendo en un ambiente saludable.
Por ello, el Gobierno de Canadá está trabajando para apoyar a las provincias y territorios en sus esfuerzos por garantizar un regreso seguro al colegio y proteger la salud de los estudiantes y el personal. El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy miércoles 26 de agosto un apoyo de hasta 2.000 millones de dólares para las provincias y territorios a través del Fondo de Retorno Seguro a las Clases.
Esto proporcionará la financiación complementaria que necesitan, ya que trabajan con las juntas escolares locales para garantizar la seguridad de los estudiantes y los miembros del personal durante todo el año escolar. Por ejemplo, el Fondo ayudará a las provincias y territorios apoyando la adaptación de los espacios de aprendizaje, la mejora de la ventilación, el aumento del saneamiento y la higiene de las manos y la adquisición de equipo de protección personal y suministros de limpieza.