Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, saludó la aprobación en el Parlamento del proyecto de ley C-2. Este proyecto de ley garantiza que los trabajadores y las empresas tengan la ayuda urgente que necesitan para hacer frente al impacto de la variante Ómicron.
Algunos programas de ayuda que incluye esta ley son:
- El Beneficio de Bloqueo de Trabajadores de Canadá, que proporciona $ 300 por semana en apoyo a los ingresos a los trabajadores elegibles que se ven directamente afectados por un bloqueo de salud pública relacionado con COVID-19 en su región hasta el 7 de mayo de 2022.
- El Programa de Confinamiento Local, que proporciona a las empresas que enfrentan nuevos bloqueos locales temporales hasta la cantidad máxima disponible a través de los programas de subsidios de salario y alquiler.
- Extender el Beneficio de Cuidado de Recuperación de Canadá y el Beneficio de Enfermedad de Recuperación de Canadá hasta el 7 de mayo de 2022, y aumentar la duración máxima de los beneficios en 2 semanas. Esto amplía la prestación de cuidado de 42 a 44 semanas y la prestación de enfermedad de 4 a 6 semanas. Las personas podrán presentar su solicitud retroactivamente a la semana del 21 de noviembre de 2021. Las solicitudes para el período 61 se lanzarán el 20 de diciembre de 2021.
- El Programa de Recuperación de Turismo y Hospitalidad, que brinda apoyo a través de subsidios salariales y de alquiler a, por ejemplo, hoteles, operadores turísticos, agencias de viajes y restaurantes, con una tasa de subsidio de hasta el 75 por ciento. Los tipos de empresas elegibles se detallan en la legislación y los antecedentes relacionados.
- El Programa de Recuperación empresarial más afectado, que brinda apoyo a través de subsidios salariales y de alquiler a otras empresas que han enfrentado grandes pérdidas, con una tasa de subsidio de hasta el 50 por ciento.
- Extender el Programa de Contratación de Recuperación de Canadá hasta el 7 de mayo de 2022 para empleadores elegibles con pérdidas de ingresos actuales superiores al 10 por ciento y aumentar la tasa de subsidio al 50 por ciento. Esta extensión ayudará a las empresas a continuar contratando trabajadores, aumentar las horas y crear los empleos adicionales que Canadá necesita para una recuperación sólida.