Recientemente, el Gobierno Federal emitió una recomendación para que los canadienses eviten tomar viajes internacionales desde Canadá, por lo menos hasta enero. A esta recomendación le ha seguido una advertencia desde Ottawa en la que subrayan que existe una posibilidad de que los viajeros internacionales de Canadá podrían quedarse atrapados en el exterior.
"Si los canadienses eligen viajar fuera de Canadá, deben reconocer que los planes de viaje pueden verse gravemente interrumpidos y pueden verse obligados a permanecer fuera de Canadá más tiempo de lo esperado", afirma Canadá en un comunicado.
"Los canadienses no deben depender del Gobierno de Canadá para obtener asistencia relacionada con los cambios en los planes de viaje", complementa.
También existe el potencial muy real de contraer el virus y luego dar positivo por la enfermedad transmisible mientras se encuentra en otro país, dado lo impredecible y muy transmitible que se ha vuelto Ómicron, lo que significaría abordar 14 días adicionales a su viaje, al menos, y todos los costos inesperados que vendrían con eso.