Con más de 1,300 farmacias y 103 puestos de inmunización que ahora administran la vacuna, y otros más que se sumarán en las próximas semanas, la provincia ahora está en camino a distribuir más de 300,000 dosis por semana.
Más de 684,000 albertanos ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que ayuda a protegerlos de las formas graves de la enfermedad y a reducir la propagación del COVID-19 en Alberta.
A fines de junio, ya se habrá ofrecido a todos los adultos de Alberta la primera dosis de la vacuna, siempre que las vacunas lleguen conforme a lo previsto.
“En la carrera entre las vacunas y las variantes, vamos por buen camino. Seguiremos acelerando nuestra campaña de vacunación y los plazos de administración. Estamos decididos a cumplir o superar nuestro compromiso de ofrecer una dosis a todos los adultos antes del 30 de junio”, dijo Jason Kenney, Premier de Alberta.
“Nuestras autoridades de salud pública trabajan denodadamente para poner a disposición de los albertanos las remesas nuevas de vacunas tan pronto como estas lleguen. Pido encarecidamente a los albertanos que se vacunen tan pronto como las vacunas estén disponibles para ellos. Cuando llegue su turno, inscríbanse para recibir la vacuna, acudan a su cita y completen el proceso con la segunda dosis”, comentó Tyler Shandro, Ministro de Salud.
La semana pasada, Alberta adoptó una serie de medidas para agilizar la distribución de la vacuna.
- La Fase 2B está totalmente abierta a más de 650,000 albertanos elegibles con enfermedades preexistentes.
- La Fase 2C está abierta a más de 240,000 trabajadores sanitarios.
- Los albertanos de 55 a 64 años ya pueden reservar su vacuna de AstraZeneca.
- Se inauguraron consultorios de atención rápida en Grande Prairie, Fort McMurray, Red Deer, Lethbridge y Medicine Hat, además de los consultorios de Calgary y Edmonton que se inaugurarán el 12 de abril.