Soy amante de la naturaleza; de sus colores, aromas, fauna y flora. Disfruto sentarme y admirar cada detalle desde una hoja en el suelo hasta las magníficas Montañas Rocosas de Canadá.
El amor hacia la naturaleza me lleva a practicar el senderismo, descubriendo así lugares tan hermosos que te roban el aliento. Una de las caminatas que jamás podré olvidar fue la que realice a la Casa del Té en el Lago Agnes (Lake Agnes Tea House). Era la primera vez que visitaba este hermoso lugar por lo tanto no tenía ni idea con lo que me encontraría en el camino.
Con nuestra mochila lista y almuerzo empacado comenzamos nuestro viaje para descubrir esta famosa Casa del Té que tanto había leído. Comenzamos la caminata desde el Lago Louise a una distancia de unos 7 km (4.5 millas) hasta llegar al Lago Agnes, el camino lo puedes hacer en 1-2 horas dependiendo de tu condición física, yo lo hice en 4 horas. Me detuve en varias ocasiones para recuperar mi respiración, pero al mismo tiempo admirar el paisaje que me rodeaba. El camino es tan hermoso que parece sacado de un cuento de hadas.
Una vez llegas a la cima de la montaña te encuentras con esta cabaña antigua construida en el 1901 con troncos de árboles. Su ambiente es rústico y acogedor donde puedes disfrutar de una taza de té, emparedados, sopas y deliciosos postres.
Frente al lago Agnes disfruté de una taza de té, pensé en todo el trabajo que me dio llegar hasta aquel paraíso escondido. Una vez que llegas hasta este mágico lugar no piensas en lo difícil de camino.
Observar un lago que parece de cristal rodeado de montañas, dando la impresión que el tiempo se detiene y camina como en cámara lenta, es la recompensa de todo tu sacrificio. La pregunta es, ¿volvería a Lake Agnes? ¡Por supuesto que sí!
#DescubreAlberta Caminata al tesoro escondido del Lago Agnes, Banff#LakeAgnes #Banff #Alberta #TravelAlberta #DiscoverAlberta pic.twitter.com/bGUiAINbjP
— Hispano City Calgary (@hispanocitycgy) 9 de mayo de 2018
Lo que sentí en aquel lugar no lo puedo describir en palabras. El descenso fue más sencillo y placentero. Les recomiendo que se reten personalmente y disfruten de este tesoro escondido les aseguro que no se arrepentirán.