Al igual que en su homólogo de verano, cada cuatro años los Juegos Olímpicos determinan la destreza en deportes de nieve para representantes de cada país. Entre estos países, Canadá siempre ha resaltado con su esfuerzo local en deportes de invierno. Actualmente, Calgary considera dar seguir el éxito que Vancouver logró en el año 2010 al auspiciar los juegos Olímpicos de Invierno para el año 2026.
Por el momento, la ciudad de Calgary y su City Council trabajan para determinar su postulación y propuesta ante el Comité Olímpico Internacional (International Olympic Commitee o IOC en inglés) para lograr ser elegidos como la ciudad sede para ese año.
Por el momento, la metrópolis de Alberta figura como una de las ciudades favoritas entre las que se han mostrado interesadas. Las otras candidaturas han sido postuladas por Graz (Austria), Sapporo (Japón), Erzurum (Turquía), Estocolmo (Suecia) y la candidatura conjunta de Milán-Turín (Italia).
Por el momento, las candidaturas se encuentran en procesos de diálogos con el IOC, mientras el proceso avanza a sus siguientes etapas hasta anunciar la candidatura elegida para el tercer trimestre de 2019.