Foto: freepik
Las instituciones Canadian Food Inspection Agency y Health Canada están investigando un brote de infecciones por Salmonella en varias provincias, incluyendo Columbia Británica, Alberta, Manitoba y New Brunswick.
Al 21 de diciembre de 2018, hay 22 casos confirmados de Salmonella que dejaron a cinco personas hospitalizadas y una persona fallecida.
Las personas se enfermaron entre abril de 2017 y mediados de noviembre de 2018 y, según los hallazgos de la investigación hasta la fecha, el brote de la enfermedad probablemente esté relacionado con la exposición al pavo crudo y los productos de pollo crudos.
- La agencia Public health Agency of Canada no está aconsejando que los consumidores eviten comer productos de pavo o pollo bien cocidos, ni está aconsejando a los minoristas que dejen de vender productos de pavo crudo y pollo.
- Se recuerda a los canadienses de todo el país que siempre deben manejar el pavo crudo y el pollo crudo con cuidado, y que lo cocinen bien para prevenir enfermedades relacionadas con los alimentos como la Salmonella.
Los síntomas de una infección por Salmonella generalmente comienzan de 6 a 72 horas después de la exposición a un producto contaminado y pueden incluir fiebre, escalofríos, diarrea, calambres, vómitos y náuseas.
La mayoría de las personas que se enferman a causa de una infección se recuperarán completamente en unos pocos días, según los funcionarios de salud, aunque los individuos pueden ser infecciosos durante varias semanas.
Los bebés, niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados corren mayor riesgo de contraer enfermedades graves relacionadas con las infecciones por Salmonella.
Es difícil saber si un producto está contaminado con Salmonella porque no puede verlo, olerlo o saborearlo.