Enclavada en el corazón de las Montañas Rocosas de Alberta, Banff es una joya escondida que sigue capturando corazones con su belleza natural y su ambiente relajado. Rodeada de majestuosos picos montañosos, densos bosques y una fauna impresionante, esta ciudad se destaca como uno de los destinos más impresionantes de Canadá.
Banff fue reconocida por Time Out como una de las 16 ciudades pequeñas más hermosas del mundo, y no es para menos. Aunque su historia se remonta al siglo XIX, no fue hasta 1990 que Banff obtuvo su estatus como municipio, convirtiéndose en el primero en Canadá en ser parte de un parque nacional, una distinción que comparte solo con Jasper, que lo logró en 2001.
Ubicada a 1,383 metros sobre el nivel del mar, Banff es la ciudad más alta de Canadá y se encuentra dentro del Parque Nacional Banff, el primero de su tipo en el país (fundado en 1885). Aquí, no solo encontrarás paisajes de ensueño, sino también una gran variedad de actividades para todos los gustos, desde relajarte en sus acogedoras cafeterías hasta lanzarte a la aventura en sus vastos terrenos de naturaleza intacta.