Bajas temperaturas de Calgary podrían afectar la salud de niños y mascotas

Bajas temperaturas podrían afectar la salud de tu familia e incluso perjudicar a tus mascotas
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 27 diciembre, 2017
 
El pasado fin de semana gran parte de Alberta se mantuvo bajo una alerta de clima extremo emitida por Environment Canada. Estasalertas fueron dadas de baja por el organismo a las 3:30 del día martes 26 de diciembre para Edmonton, St. Albert y Sherwood Park y al final del día para Calgary.
 
Sin embargo, los científicos advierten que el clima frío no dará tregua hasta pasado el fin de semana. Las bajas temperaturas y los vientos helados hacen más propensa a la población a contraer enfermedades y a sufrir de hipotermia si se pasa demasiado tiempo fuera de casa.
 
A pesar de que es usual dejar a los niños jugar en la nieve en estas temporadas, es recomendable que pasen más tiempos resguardados de las inclemencias del clima. Esta recomendación se extiende a las mascotas del hogar.
 
Es importante tener en cuenta los síntomas relacionados con el resfriado, como: dificultad para respirar, dolor de pecho, dolor y debilidad muscular, entumecimiento y cambio de color en dedos de manos y pies.
 
Clima en Calgary
 
Las temperaturas bajo cero persisten para la ciudad. De acuerdo a las últimas observaciones realizadas desde el Aeropuerto Internacional de Calgary, la temperatura de Calgary registra -20 °C.
 
Las condiciones climáticas de la ciudad indican una variación entre cielo despejado con presencia de sol y nublado. Existe un 30 % de probabilidad de la caída de una delgada capa de nieve por la tarde. La noche de hoy se presentaría parcialmente nublada.
 
El resto de la semana continuaría con la tendencia de las temperaturas por debajo de cero grados. Environment Canada prevé un calentamiento del ambiente al llegar el sábado 31 de diciembre, último día del mes y del año 2017.
 
clima_20.jpg
 
Etiquetado en: clima
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?