La Association of Early Childhood Educators of Alberta (AECEA; Asociación de Educadores de la Primera Infancia de Alberta) y el Alberta Resource Centre for Quality Enhancement (ARCQE; Centro de Recursos para la Mejora de la Calidad de Alberta) recibirán una financiación de $5,2 millones para ofrecer a los educadores de la primera infancia la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos sobre la ciencia del cerebro en la primera infancia y el desarrollo infantil. Estas organizaciones utilizarán los fondos para capacitar a los educadores y reembolsarlos por el tiempo de capacitación.
De los $5,2 millones, $3,6 millones se destinan a dar acceso a aproximadamente 3000 educadores al curso de Certificación de Historias del Cerebro ofrecido a través de la Alberta Family Wellness Initiative (Iniciativa de Bienestar Familiar de Alberta). Los educadores también tendrán la oportunidad de participar en sesiones que van de la teoría a la práctica, ayudando así a transferir los conocimientos adquiridos en el curso a la práctica diaria.
Los $1,6 millones restantes ayudarán para que hasta 350 educadores de la primera infancia tengan acceso a desarrollo profesional y capacitación sobre el desarrollo infantil. Esto reforzará la calidad de la programación en los centros de aprendizaje temprano y cuidado infantil, en particular a la hora de evaluar el desarrollo del niño y proporcionar los apoyos adecuados.
La financiación de $5,2 millones se proporciona a través de una inversión única de $56 millones en 2021-2022 para apoyar la fuerza laboral del sector de la primera infancia en el marco del acuerdo de cuidado infantil que se llevó a cabo en Alberta con el Gobierno Federal. La financiación para la fuerza laboral del sector de la primera infancia complementa y apoya la visión para el aprendizaje temprano y el cuidado infantil a nivel de todo Canadá.