Como parte del Plan de Recuperación de Alberta, se destinarán hasta $45 millones para ayudar a los estudiantes más jóvenes que se han atrasado en sus estudios durante la pandemia y se brindará más flexibilidad a los estudiantes que se presenten a los exámenes de diploma.
Apoyo a la lectura, la escritura y las habilidades numéricas de los alumnos más jóvenes
En mayo de 2021, el Gobierno de Alberta anunció que se dispondría de $45 millones para que las autoridades escolares ofrecieran programas enfocados a mejorar las habilidades de lectoescritura y numéricas.
Las autoridades escolares realizaron evaluaciones de aprendizaje para identificar a los alumnos que podrían beneficiarse de los programas enfocados y ahora los fondos se distribuirán a razón de $490 por alumno.
Las autoridades escolares tienen la flexibilidad de utilizar estos fondos para diseñar la programación que mejor se adapte a las necesidades de sus alumnos. La programación irá más allá del aprendizaje en el aula. El enfoque inicial será en los estudiantes de los grados 2 y 3, con un apoyo dirigido a los estudiantes del grado 1 a partir de febrero de 2022.
Exámenes de diploma
Respondiendo a los comentarios de los estudiantes, los padres y los colaboradores de la educación sobre el estrés y la ansiedad en torno a los exámenes de rendimiento académico, el Ministerio de Educación de Alberta cambiará temporalmente la ponderación de los exámenes de diploma al 10 % desde el 30 % para el año escolar 2021-22.
Los ministros de Educación Avanzada y de Educación han enviado una carta abierta a las instituciones postsecundarias de Alberta para notificarles de este cambio y animarles a considerar en mayor medida el impacto que la pandemia ha tenido en los estudiantes que se presentan a sus instituciones de postsecundaria.