(Foto de Jp Valery en Unsplash)
En un mundo cada vez más conectado, Canadá se encuentra en la vanguardia de la transformación digital de los servicios gubernamentales. En un esfuerzo por brindar mayor comodidad y eficiencia a sus ciudadanos, el gobierno federal está implementando cambios significativos en su enfoque hacia lo digital.
La visión de "digitales primero" y "digitales por diseño" está impulsando una serie de mejoras, desde la emisión de pasaportes hasta la administración de Números de Seguro Social (SIN).
El Primer Ministro Federal de Servicios a los Ciudadanos, Terry Beech, ha dejado en claro que su enfoque principal es llevar los servicios gubernamentales al ámbito digital. La era de las largas filas y las esperas interminables en las oficinas gubernamentales parece estar llegando a su fin.
Beech enfatiza que la digitalización no significa eliminar las opciones en persona o por teléfono, sino proporcionar alternativas que se adapten a las preferencias individuales.
Una de las áreas clave que está experimentando mejoras es el proceso de obtención y renovación de pasaportes. Se están introduciendo cambios que prometen mayor eficiencia, con un nuevo sistema de admisión y la implementación de impresoras más rápidas para la emisión de nuevos pasaportes.