Aún existen varias medidas vigentes que se recrudecieron cuando la pandemia ocasionada por la variante Ómicron llegó a Canadá. Estas restricciones están comenzando a ser cuestionadas por autoridades de peso en el Gobierno Federal, quienes comienzan a considerar que llegó el momento de reevaluarlas.
La principal médico del país, la Dra. Theresa Tam, ha revelado que las restricciones de viaje de Canadá deben "reevaluarse en los próximos días y semanas". El pasado 4 de febrero brindó una actualización sobre cuándo se podría esperar que el Gobierno Federal relajara algunas de sus medidas de viaje.
Dijo que las medidas fronterizas son una capa de protección, por lo que la capacidad de cambiarlas y facilitar los viajes de las personas vacunadas depende actualmente de la epidemiología nacional, la capacidad de atención médica y la situación global.
"Viajar al exterior también depende de observar la información epidemiológica a nivel mundial y en este momento la ola de Ómicron se está fortaleciendo. Por lo tanto, eso debe reevaluarse absolutamente en los próximos días y semanas", dijo Tam.