Con esto, el Gobierno da un paso más en la implementación de la Estrategia de Educación Internacional de Alberta, con una inversión total de $1,5 millones. De esta financiación, $1 millón se utilizará para establecer una nueva organización sin fines de lucro, la Oficina de Educación Internacional de Alberta (ABIE, por sus siglas en inglés). Esta Oficina presentará las innovaciones y la solidez de nuestro sistema de educación postsecundaria a estudiantes talentosos de todo el mundo. También aumentará las oportunidades de aprendizaje internacional para los estudiantes de Alberta.
El Southern Alberta Institute of Technology (SAIT; Instituto de Tecnología del Sur de Alberta) establecerá la Oficina de Educación Internacional de Alberta como una organización independiente sin fines de lucro gobernada por la junta directiva, con representación de las instituciones postsecundarias y las partes interesadas de la industria. El SAIT recibió $500.000 de la financiación total a principios de este año para planificar y desarrollar esta iniciativa.
En los próximos meses, el SAIT contactará con las instituciones postsecundarias financiadas con fondos públicos para ultimar un modelo de financiación y asegurar el cumplimiento con todas las legislaciones provinciales y federales.
Los estudiantes e investigadores internacionales contribuyen a la prosperidad académica, cultural y económica de la provincia, y son esenciales para el crecimiento y el éxito continuos del sistema de educación postsecundaria.
El Gobierno de Alberta presentó la Estrategia de Educación Internacional en junio de 2020, cumpliendo así con el compromiso de la plataforma de apoyar a las universidades y centros de enseñanza superior en sus esfuerzos por atraer a más estudiantes extranjeros cualificados a la provincia.