Las guarderías infantiles autorizadas estarán recibiendo $87 millones en fondos nuevos como parte del Plan de Recuperación de Alberta y el Acuerdo de Reactivación Segura con el Gobierno Federal.
Las guarderías, preescolares y guarderías familiares autorizadas juegan un rol muy importante en la reactivación de nuestra economía, y estarán utilizando estos fondos para hacer que los niños y el personal de cuidado se sigan conservando bien.
Esta subvención estará beneficiando a guarderías autorizadas, centros de cuidado después de clases, guarderías en casas familiares, guarderías grupales familiares, centros de innovación infantil y programas de preescolar.
- Ya se entregó $15 millones en septiembre ($109 por centro autorizado).
- Los pagos de subvención del Acuerdo de Reactivación Segura se estarán distribuyendo el 15 de octubre y 15 de noviembre ($200 por centro autorizado, más $2,500 por programa autorizado o agencia aprobada, cada mes).
Antes de la pandemia de COVID-19, 109,000 niños estaban inscritos en un programa de cuidado infantil autorizado o en un hogar diurno aprobado. Eso representa el 15% de los niños de Alberta. Antes de la pandemia, aproximadamente el 80 por ciento de los espacios autorizados en Alberta estaban ocupados.
(Foto: freepik)