Estas son las medidas obligatorias de salud pública que se aplican en todo Alberta para detener la propagación del COVID-19 y proteger el sistema de salud:
Reuniones
Reuniones en lugares cerrados
Todas las reuniones en lugares cerrados se encuentran prohibidas.
- Las personas que viven solas y los padres solteros que solo viven con niños menores de 18 años pueden elegir dos personas que puedan visitarlos durante estas restricciones.
Reuniones al aire libre
Todas las reuniones sociales al aire libre están limitadas a un máximo de 10 personas y no deben tener ningún componente interior.
Bodas y funerales
Todas las recepciones de bodas y funerales se encuentran prohibidas.
- Las ceremonias de bodas están limitadas a 10 personas.
- Los servicios funerarios están limitados a 20 personas.
Lugares de culto
Para la asistencia presencial, todos los lugares de culto están limitados al 15% de la capacidad establecida por el código de protección contra incendios.
- El uso de mascarilla es obligatorio.
- Las personas que sean parte de una familia siempre deben permanecer a dos metros de distancia de otras familias.
Uso de mascarilla
Las mascarillas son obligatorias en todos los espacios públicos cerrados, lugares de trabajo y lugares de culto.
Trabajo desde casa
El trabajo desde casa es obligatorio a no ser que un empleador requiera la presencia física de un trabajador para operar de manera efectiva.
Restricciones comerciales
Lugares recreacionales y de entretenimiento
Todos los lugares recreacionales y de entretenimiento, como cines, casinos y centros de recreación seguirán cerrados. Los centros comunitarios y salas de conferencia pueden abrir solo para las actividades permitidas. Las bibliotecas pueden abrir con una capacidad máxima del 15% permitido según el código de protección contra incendios, sin incluir el personal.