Foto: Alberta Newsroom/Flickr
Las pequeñas empresas en Alberta recibirán un nuevo apoyo financiero por parte de su gobierno. Esta les permitirá poner más dinero en las manos de aquellos ciudadanos que participen activamente en la economía y generen nuevos empleos.
Según los estipulado por el Gobierno de Alberta en un comunicado de prensa, este pago adicional será de $10,000 y se podrá utilizar para compensar los costos asociados al COVID-19, como la compra de equipo de protección personal, o para pagar recibos o contratar personal.
Para que las pequeñas empresas en Alberta puedan acceder a este beneficio económico deberán demostrar que han tenido una reducción de más del 60% de sus ingresos. De esa manera recibirán hasta el 15% de su ingreso mensual regular, hasta un máximo de $10,000.
Asimismo, deberán reportar el monto total que han recibido en beneficios federales y provinciales. Esta última información es para asegurar que no se cubra más del 80% del ingreso.
El Gobierno de Alberta ha determinado que estos fondos recibidos podrían ser usados para:
- Cubrir los costos de los productos adquiridos para prevenir el contagio del COVID-19, como equipo de protección personal y artículos de limpieza.
- Pagar renta y salarios, o remplazar inventario.
- Ayudar a las empresas a que tengan más presencia en línea u oportunidades de comercio electrónico, para que sigan atendiendo a sus clientes.