(Image by senivpetro on Freepik)
El Gobierno Federal ofrece una amplia gama de porgramas de apoyo económico en Canadá destinados a ayudar a los padres en la crianza de sus hijos, incluyendo diversos programas de ayuda financiera para ahorrar con miras a la educación postsecundaria.
Uno de los aspectos más importantes a considerar cuando se trata de las finanzas personales de una familia es que si no conocen todos las herramientas a su disposición podrían estar desaprovechando muchos recursos por lo que contar con un asesor financiero en Canadá resulta muy útil en estos casos.
Los padres se enfrentan a una "enorme presión" para asumir el respaldo económico de la educación postsecundaria de sus hijos, lo cual puede repercutir en su propia estabilidad financiera. Aquellos padres que busquen ayuda para financiar la educación postsecundaria de sus hijos pueden acceder a miles de dólares en beneficios proporcionados por el gobierno federa.
En este sentido, a continuación se presentan tres de los beneficios, subvenciones y pagos que el gobierno federal ofrece a los padres para ayudarles a cubrir los costos asociados con la crianza de sus hijos.
1. Canada Child Benefit
El Canada Child Benefit o CCB es un pago mensual exento de impuestos del gobierno federal diseñado para ayudar a las familias con los costos de criar a niños menores de 18 años. Para cumplir con los criterios de elegibilidad, los solicitantes deben estar viviendo y cuidando a un niño menor de 18 años.
Los destinatarios también deben ser residentes de Canadá con fines fiscales y deben ser (o su pareja debe ser) ciudadanos canadienses, residentes permanentes, personas protegidas, residentes temporales elegibles o individuos registrados o con derecho a registrarse bajo la Ley Indígena.
Más información AQUÍ.