(Foto: Krakenimages.com)
Ahorrar dinero está a punto de volverse un poco más fácil. Canadá ha oficializado varias leyes nuevas para “hacer la vida más asequible” para estudiantes, compradores de vivienda por primera vez, propietarios de pequeñas empresas y familias.
Con la aprobación del Proyecto de Ley C-32, el gobierno está implementando medidas clave de la Declaración económica de otoño de 2022 para ayudar a las familias a hacer frente a los costos crecientes, hacer que la vivienda sea más asequible y fortalecer y construir una economía próspera con oportunidades y buenos empleos.
Las medidas clave adoptadas en el Proyecto de Ley C-32 para hacer la vida más asequible incluyen:
- Eliminar permanentemente los intereses de los Préstamos para estudiantes de Canadá y los Préstamos para aprendices de Canadá para reducir la carga de los préstamos para estudiantes sobre los jóvenes canadienses.
- Reducir los impuestos para las pequeñas empresas en crecimiento de Canadá del 15 por ciento al 9 por ciento eliminando gradualmente su acceso a la tasa impositiva para pequeñas empresas.
- Requerir que las instituciones financieras más grandes de Canadá paguen su parte justa mediante la implementación del Dividendo de recuperación de Canadá, un impuesto único del 15 por ciento sobre los ingresos imponibles superiores a $ 1 mil millones de grupos bancarios y de seguros de vida.
"Nuestro gobierno está cumpliendo con nuestro plan para hacer que la vida sea más asequible para los canadienses y construir una economía que funcione para todos. Ya sea creando más buenos empleos para los canadienses, haciendo que la vivienda sea más asequible o ayudando a que Canadá sea más sostenible y más próspero para las generaciones venideras, la aprobación real del proyecto de ley C-32 es una buena noticia para los canadienses de costa a costa. costa", dijo Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas.