El Gobierno de Canadá está adoptando medidas inmediatas, significativas y decisivas mediante el Plan de respuesta económica de Canadá COVID-19 para apoyar a los canadienses y proteger los puestos de trabajo durante la pandemia mundial COVID-19, y para posicionarlos mejor para una fuerte recuperación.
El Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) protege los puestos de trabajo ayudando a las empresas a mantener a los empleados en la planilla y animando a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores previamente despedidos. Desde su lanzamiento, alrededor de 3 millones de empleados canadienses han tenido sus trabajos apoyados a través del CEWS, y ese número sigue creciendo.
Hoy viernes 17 de julio el Ministro de Finanzas, Bill Morneau, anunció los cambios propuestos para el CEWS que ampliarían el alcance del programa y proporcionarían un apoyo mejor dirigido para que más trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo rápidamente cuando la economía se reinicie. Este apoyo continuaría protegiendo los empleos y ayudando a las empresas canadienses más afectadas.
Los cambios propuestos hoy incluidos en los proyectos legislativos del Gobierno van a:
- Permitir la extensión del CEWS hasta el 19 de diciembre de 2020, incluyendo los detalles del programa rediseñado hasta el 21 de noviembre de 2020.
- Hacer que el subsidio sea accesible a una gama más amplia de empleadores, incluyendo a los empleadores con una disminución de ingresos inferior al 30% y proporcionando un subsidio básico gradualmente decreciente a todos los empleadores que reúnan los requisitos. Esto ayudaría a muchos empleadores en dificultades con una pérdida de ingresos inferior al 30% a obtener apoyo para mantener y recuperar a los trabajadores, al tiempo que se garantiza que los que se han beneficiado anteriormente puedan seguir cumpliendo los requisitos, incluso si sus ingresos se recuperan y dejan de alcanzar el umbral de disminución de ingresos del 30%.