En tiempos de incertidumbre, es más crítico que nunca que los canadienses tengan acceso a alimentos buenos, de alta calidad y nutritivos. Por ello, el Gobierno de Canadá está adoptando medidas para apoyar a los agricultores y las empresas que proporcionan a los canadienses los alimentos que necesitan para mantenerse a sí mismos y a sus familias saludables.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy martes 05 de mayo importantes medidas en el marco de los programas de agricultura y una inversión de más de 252 millones de dólares para apoyar a los agricultores, empresas alimentarias y procesadores de alimentos que prestan servicios esenciales a los canadienses todos los días, garantizando un suministro de alimentos seguro y fiable. También anunció que el gobierno tiene la intención de proponer una capacidad de préstamo adicional de 200 millones de dólares para el sector.
El Gobierno de Canadá prestará apoyo específico a los agricultores, ganaderos, productores agrícolas y procesadores de alimentos mediante:
- Creación de un Fondo de Procesamiento de Emergencia de 77,5 millones de dólares para ayudar a los productores de alimentos a acceder a más equipos de protección personal (PPE), adaptarse a los protocolos de salud, automatizar o modernizar sus instalaciones, procesos y operaciones, y responder a las presiones emergentes del COVID-19 para que puedan suministrar mejor los alimentos a los canadienses durante este período.
- Lanzamiento de una iniciativa nacional de AgriRecovery de hasta 125 millones de dólares de financiación para ayudar a los productores que se enfrentan a los costos adicionales incurridos por COVID-19. Esto incluye reservas para programas de manejo de ganado vacuno y porcino para manejar el ganado respaldado en las granjas, debido al cierre temporal de las plantas de procesamiento de alimentos. Esta nueva financiación federal ayudará a los productores y procesadores de carne de vacuno y de cerdo a adaptarse a un mercado cambiante, y ayudará a los agricultores y ganaderos a mantener sus animales más tiempo antes de la comercialización.