Apoyo a la salud mental de los niños en los centros de cuidado infantil

Para hacer más accesibles los apoyos a la salud mental de los niños, los Gobiernos de Alberta y Canadá están ayudando a los educadores de la primera infancia a acceder a capacitación gratuita.

Calgary · Publicado el: 18 agosto, 2022

La Alberta Home Visitation Network Association (Asociación de la Red de Visitas Domiciliarias de Alberta) utilizará $1,5 millones de la financiación federal para talleres presenciales y virtuales a fin de ofrecer oportunidades a los educadores de la primera infancia que trabajan en centros de atención infantil autorizados con el objetivo de mejorar sus conocimientos sobre las necesidades sociales y emocionales de los niños de hasta 12 años.

Los talleres incluirán una introducción a la salud mental de los bebés y de la primera infancia que se centra en la importancia de entender los comportamientos y la autoconciencia cultural. La capacitación para los educadores que trabajan con niños de 6 a 12 años también incluirá primeros auxilios de salud mental para ayudar a los niños en crisis, y apoyos de salud mental para jóvenes.

La financiación de $1,5 millones se proporciona a través de la inversión única de $56 millones en 2021-22 para apoyar la fuerza laboral del sector de la primera infancia en el marco del Acuerdo de Aprendizaje Temprano y Cuidado de Niños de Alberta y Canadá. La financiación para la fuerza laboral del sector de la primera infancia complementa y apoya la visión para el aprendizaje temprano y el cuidado infantil a nivel de todo Canadá.

Datos relevantes

A través de este Acuerdo de Cuidado Infantil de Alberta, el Gobierno de Alberta ha destinado $300 millones a lo largo de cinco años para ayudar a los operadores de cuidado infantil a contratar más educadores de la primera infancia y retener y capacitar a los que ya trabajan en el sistema.


Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?