El gobierno canadiense siempre se ha caracterizado por ayudar a los inmigrantes y a los refugiados. En esta ocasión presentó un nuevo programa con el que se busca brindar la ciudadanía a trabajadores de construcción indocumentados en GTA. De esta manera se busca abordar la escasez de mano de obra en la ciudad.
El programa piloto tiene plazas para 500 trabajadores, más sus familiares, y se abrirá la solicitud el 3 de septiembre a través del Congreso Laboral de Canadá, que realizará una selección previa y remitirá a los candidatos calificados para la evaluación final por el departamento de inmigración.
"Es un proyecto muy pequeño para nosotros, pero es un proyecto muy importante para iniciar", dijo Hassan Yussuff, presidente del congreso laboral, que considera que la cantidad de trabajadores de la construcción sin estatus en el país es de miles.
“Algunos de estos trabajadores han estado aquí por más de cinco años y sus familias han establecido sus raíces en este país. Necesitamos encontrar una manera de resolver su estado", agregó.
Según el último estudio de Build Force Canada, un grupo nacional de investigación de gestión de la fuerza laboral liderado por la industria, Ontario necesitaría 26,100 trabajadores de construcción adicionales en los próximos 10 años, ya que 91,100 personas que trabajan actualmente en el sector alcanzarán la edad de jubilación.
Entérate más:
Canadá anuncia programa de residencia permanente para trabajadores agroalimentarios