Amplían disponibilidad del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

La ampliación de la disponibilidad de las terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 ayudará a los habitantes de Alberta a aumentar su protección contra el COVID-19.
Calgary · Publicado el: 3 diciembre, 2021

A partir del 2 de diciembre, todos los habitantes de Alberta mayores de 60 años podrán reservar cita para recibir una dosis de refuerzo de la vacuna ARNm seis meses después de haber recibido su segunda dosis. Las primeras citas estarán disponibles a partir del 6 de diciembre.

Se notificará a todos los demás habitantes de Alberta de 18 años o más cuando el siguiente grupo de edad pueda reservar citas. Los demás grupos etarios se anunciarán tan pronto como sea posible.

Los datos actuales indican que la eficacia de la vacuna contra la infección por COVID-19 parece disminuir con el tiempo. Aunque para la mayoría de las personas la protección individual contra los efectos severos sigue siendo alta después de dos dosis, aún hay muchas personas en nuestras comunidades que están completamente desprotegidas, y las terceras dosis ayudarán a aumentar la protección de la población y limitar la propagación del COVID-19.

La decisión de ampliar la elegibilidad para la dosis de refuerzo se tomó considerando los consejos del Comité Asesor de Inmunización de Alberta.

Reserva de citas para recibir la dosis de refuerzo

A partir del 2 de diciembre, las personas elegibles pueden reservar en línea citas para la tercera dosis en las farmacias participantes a través del sistema de reservas para la vacuna en Alberta. Los habitantes de Alberta también pueden llamar al 811, a las farmacias participantes o a los consultorios médicos participantes. Las primeras citas estarán disponibles a partir del 6 de diciembre.

La elegibilidad para la dosis de refuerzo se basa en la fecha de nacimiento. Se ruega a los habitantes de Alberta que tengan 59 años y vayan a cumplir 60, y a las personas de las Primeras Naciones, personas métis o personas inuit que tengan 17 años y vayan a cumplir 18, que no reserven las citas antes de su cumpleaños.

Los habitantes de Alberta que ya eran elegibles para la tercera dosis pueden seguir reservando sus citas.

Habitantes de Alberta elegibles para dosis adicionales

Los habitantes de Alberta elegibles para dosis adicionales ahora incluyen:

Personas elegibles al menos seis meses después de recibir su segunda dosis:

  • Habitantes de Alberta de 60 años en adelante
  • Personas de los Primeras Naciones, métis e inuit de 18 años en adelante
  • Trabajadores del sector salud que brindan atención directa a pacientes y que recibieron la segunda dosis menos de ocho semanas después de la primera dosis
  • Personas que recibieron dos dosis de AstraZeneca o una dosis de la vacuna Janssen

Personas elegibles al menos cinco meses después de recibir la segunda dosis:

  • Adultos mayores que viven en un entorno de cuidado colectivo

Personas elegibles al menos ocho semanas después de recibir la segunda dosis:

  • Personas con condiciones que debilitan el sistema inmunitario.

Datos relevantes

  • Hasta la fecha, 378.507 habitantes de Alberta han recibido una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
  • El 84,1 % de los habitantes de Alberta elegibles de 12 años de edad en adelante han recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 88,8 % ha recibido al menos una dosis.
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?