Algunas partes de Canadá tendrán más frío que Marte y la Antártida

Algunas partes de Canadá están sufriendo uno de los inviernos más fríos
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 29 diciembre, 2017

 

Esta semana será una de las más frías para los canadienses, más de lo ya acostumbrado. Environment Canada ya ha lanzado una serie de alertas de frío extremo a lo largo de la provincia de Alberta.
 
Los medios de comunicación incluso han asegurado que algunas partes de Canadá serán más frías que marte, la Antártida o el monte Everest. Ciudades como Edmonton, Airdrie, Fort McMurray, Medicine Hat y Red Deer todavía están bajo alerta.
 
Mientras tanto, en British Columbia, Vancouver soporta temperaturas de a penas 3 °C y Victoria 4 °C. En Nueva Escocia, Halifax presenta una temperatura aproximada a los -15 °C y Charlottetown, -17 °C. Otras ciudades también registraron temperaturas extremas, tal es el caso de Toronto (-19 °C), Montreal (-24 °C) y Winnipeg (-20 °C).
 
Si bien la alerta para Calgary fue quitada el martes, la ciudad todavía se encuentra soportando temperaturas de -25 °C y vientos helados. Se ha recomendado que se disminuyan las salidas al aire libre, sobre todo para personas con enfermedades respiratorias, niños y mascotas.
 
El clima en Calgary
 
Hoy, 29 de diciembre del 2017, Calgary presenta una temperatura de -25 °C y un 30 % de probabilidad de ventisca. La humedad que recogen las observaciones desde el Aeropuerto Internacional de Calgary es de un 74 %.
 
La temperatura del día sábado bajaría a -26 °C, de acuerdo a Environment Canada y el día presentaría la caída de una capa de nieve. Sin embargo, para la agencia gubernamental, la primera semana del año tendería a mostrar temperaturas menos álgidas y la presencia de sol.
 
clima_21.jpg
Etiquetado en: clima
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?