Foto: Leah Hennel / Post Media
Nos encontramos en el segundo ansiado día de primavera, lo cual significa que poco a poco iremos teniendo días más cálidos por la llegada, cada vez más cerca, del verano. Sin embargo, debido al cambio climático, tendríamos que prepararnos para un alto nivel de humaredas en Alberta.
Gracias al Fenómeno del Niño, anunciado el pasado mes de febrero, una parte de Canadá presentará altas temperaturas mientras que otras se encontrarán aún con temperaturas bajas. Alberta se encuentra en el punto límite entre tener una temperatura normal y oscilar hacia el calor. Asimismo, dentro de las regiones que presentarán aún un clima por debajo de lo esperado, se encuentran Thompson y Arviat. Entre las regiones que presentarán altas temperaturas, se encuentra British Columbia, Atlantic Canada y parte de Rocky Mountains.
Foto: The Weather Network
Debido al pronóstico de que se registrará una ola de calor superior a lo normal esperado en British Columbia, esta zona se encuentra bajo amenaza de incendios forestales. Esta situación ha provocado que se emita también una alerta de humareda para Calgary para todo el verano.