Alerta Alberta: Protéjase de los estafadores

Se alienta a los habitantes de Alberta a tener cuidado si reciben un supuesto mensaje de texto del Gobierno en relación con los pagos para la asequibilidad.
Calgary · Publicado el: 20 enero, 2023

El Gobierno de Alberta ha recibido informes sobre mensajes de texto en los que se intenta estafar a habitantes desprevenidos, incluidas personas mayores y familias que pueden optar a ayudas específicas. En un mensaje de texto fraudulento, se pide a los usuarios que hagan clic en un enlace para registrarse y recibir pagos bancarios automáticos.

El Gobierno de Alberta nunca le enviará mensajes de texto ni le hará llamadas no solicitadas para pedirle información personal.

"Bajo ninguna circunstancia el Gobierno de Alberta enviaría correos electrónicos o mensajes de texto solicitando información relacionada con el programa para la asequibilidad. Los usuarios nunca deben hacer clic en enlaces ni proporcionar información personal o bancaria mediante mensajes de texto o correos electrónicos".

Nate Glubish, ministro de Tecnología e Innovación

El 18 de enero el Gobierno lanzó un portal seguro de solicitudes en línea para las ayudas para la asequibilidad. Las familias con ingresos inferiores a $180.000 podrán recibir $100 al mes durante seis meses por cada hijo/a menor de 18 años a su cargo. Las personas mayores de 65 años que tengan unos ingresos familiares inferiores a $180.000 y que no reciban la Prestación para Personas Mayores de Alberta también pueden solicitar pagos mensuales.

Cualquier persona que no pueda presentar la solicitud en línea puede hacerlo en persona ante cualquier agente del registro o en un Centro de Alberta Supports.

Los habitantes de Alberta que reciban prestaciones a través de los Ingresos Asegurados para las Personas con Discapacidad Grave (AISH, por sus siglas en inglés), el Apoyo a los Ingresos o la Prestación para Personas Mayores de Alberta, o servicios a través del programa para Personas con Discapacidades del Desarrollo (PDD, por sus siglas en inglés) ya están registrados para el programa y recibirán automáticamente los pagos.

Datos relevantes

  • Se recomienda a los habitantes de Alberta que presenten su solicitud o comprueben el estado de sus pagos para la asequibilidad conectándose al portal.
  • Si tiene alguna duda o cree que ha sido víctima de una estafa de phishing, puede informar a la policía y al Canadian Anti-Fraud Centre (Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude) en línea o llamando al 1-888-495-8501.
  • En alberta.ca, en la página de Consejos para consumidores y empresas (Consumer and Business tips), se pueden encontrar hojas con consejos y otros recursos para prevenir el robo de identidad y las estafas relacionadas con el consumo.
  • Para obtener asistencia con las solicitudes para las ayudas para la asequibilidad, los habitantes de Alberta pueden:
    • Llamar a la línea de asistencia para las Cuentas Verificadas al 1-844-643-2789.
    • Llamar a la línea de información sobre el Plan de Acción para la Asequibilidad al 1-844-644-9955.
    • Visite en persona a cualquier agente del registro o centro de Alberta Supports para recibir asistencia gratuita en 50 ubicaciones y en más de 100 idiomas. Durante el periodo de solicitud, Alberta Supports ofrece un horario ampliado de 4:30 p. m. a 8 p. m. de lunes a viernes, y de 9 a. m a 3 p. m. los sábados.
  • Al igual que con todas las cuentas en línea, los habitantes de Alberta deben utilizar contraseñas seguras y no compartirlas con nadie. En el sitio web de la aplicación encontrará consejos sobre cómo crear una contraseña segura.
  • Para obtener más información, incluyendo ver un vídeo explicativo y respuestas a preguntas, consulte la página web.
Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?