Así como está sucediendo en otras provincias de Canadá, Alberta está sufriendo los embistes de la tercera ola de COVID-19, lo que tiene en alerta máxima a las autoridades de la Provincia quienes no han dudado en tomar acciones contundentes para atajar este nuevo incremento de casos y frenar la propagación de las variantes del virus que son las que ocasionan la escalada de contagios.
Es por eso que, en conferencia de prensa realizada el pasado martes 06 de abril, el Premier Jason Kenney dio un balance de la situación por la que atraviesa la provincia. En dicha comparecencia ante los medios también informó sobre la decisión de que Alberta regrese nuevamente al Paso 1 del Plan de Reapertura Provincial de cuatro pasos elaborado a principios de año para la reactivación de la región.
Desde este miércoles 07 de abril todo tipo de actividad física para adultos se cerrará además del entrenamiento personal uno a uno y la capacidad de venta minorista se limitará al 15%, dijo Kenney. Esto incluye las atenciones de centros fitness y gimnasios.